TE AYUDO?

Cargando...

jueves, 27 de enero de 2011

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración es un proceso que consiste en la planeación, organización, dirección y control para así lograr alcanzar los objetivos determinados, utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio". Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación. 





















OTROS CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN:
Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivo de un grupo humano particular". 
Koontz and O'Donnell: consideran la Administración como: "la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".
G. P. Terry: "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno".


HISTORIA

La administración surge desde que el  hombre comienza a trabajar en sociedad.
Es así que la administración es el órgano mas específico encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto se logra con la responsabilidad u organización  del desarrollo económico y  nos refleja el espíritu esencial de la era moderna. 
La sociedad se ha ido transformando, ya que durante siglos se ha caracterizado por poseer formas predominantes, donde influye la familia los grupo informales y las pequeñas comunidades que son importantes. Posteriormente, éstas se transformaron en otras de tipo industrial, impulsadas por la revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.



ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA

La palabra agropecuario o agropecuaria, es un adjetivo que se utiliza para decir «que tiene relación con la agricultura  y la ganadería. Es la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales.

La Administración Agropecuaria es la ciencia, arte o habilidad para alcanzar los objetivos de una Empresa Agropecuaria mediante la Planeación, Organización Integración, Dirección y Control de los factores de producción de la tierra también llamados  (Recursos Naturales), y se  busca la  mayor rentabilidad y bienestar social en los proyectos productivos del campo.
En el manejo de las  Empresa Agropecuaria es fundamental aplicar los principios de la
Contabilidad
que enseña como llevar las cuentas en forma ordenada, de tal manera que en un momento dado se pueda conocer su situación económica y la utilidad que nos ha generado.



3 comentarios:

  1. LA AADMINISTRACION DE EMPREASA AGROPECUARIAS ES UNA NOTA YA QUE VAMOs A TENER CONTACTO CON LOS ANIMALES Y SOBRE TODO VAMOs HACER UNOS EXELENTES ADMINISTRADORES

    ResponderEliminar